fbpx

¿Es un buen momento para vender bienes raíces en Santa Cruz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

 

El ámbito inmobiliario y específicamente la economía como la conocíamos, han empezado a cambiar, tratando de buscar alternativas a la hora de vender bienes raíces en Santa Cruz y adaptarse al nuevo panorama del año 2020 ante los efectos producidos por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

Millones de personas se encuentran encerradas en sus hogares y sus actividades diarias se han visto afectadas. Todo esto debido a la cuarentena que el Estado ordenó como medida preventiva. Recordemos que el COVID-19 ocasiona síntomas parecidos a la gripe, tos, fiebre, dolores musculares, cansancio extremo, entre otros. En casos muy graves produce padecimiento respiratorio, neumonía, hipotensión, entre otros.  Por ahora, la mejor solución es la prevención, tema que lo tratan expertos en el área.

En las redes nuestros usuarios nos hacen una pregunta muy frecuente: ¿Es un buen momento para vender bienes raíces en Santa Cruz ?  Ante lo que el “Faro inmobiliaria” se detiene y reflexiona al respecto. Ya que es una pregunta que requiere tomar en cuenta ciertos factores y investigarlos detalladamente. Cada persona tiene sus propias necesidades y razones para vender o comprar una casa o departamento en Santa Cruz.

Ahora, respondiendo a la pregunta…

La mayoría de los bienes capitales han perdido valor por los efectos de la pandemia en la economía mundial. Casi todo está en venta.  Esto, naturalmente, hace que los precios bajen.  Los precios de los bienes inmuebles, bajarán.  Cuánto bajarán, depende de muchos factores: tipo de inmueble, estado, ubicación, entre los principales.

Lo que sí creemos es que tras que las medidas de la cuarentena se vayan flexibilizando, habrá una demanda por cierto tipo de bienes inmuebles, ya que mucha gente tenía que mudarse sí o sí antes de iniciada la cuarentena, otros porque se dieron cuenta que necesitarán más espacio, etc.

Esta demanda será breve, pero sí la habrá.

Creemos que luego, en unos tres meses, vendrá un periodo de estancamiento en las ventas ya que la demanda a mediano plazo bajará inexorablemente, antes de ir recuperando gradualmente. 

Por lo que si usted tiene que vender su vivienda sí o sí, es mejor que aliste los documentos, tenga un precio realista sobre la misma, y tenga la documentación en orden.  De lo contrario, la venta se le dificultará, y será mejor que espere a que la economía recupere.

Legalmente es posible la compra-venta de bienes raíces en Santa Cruz  de la Sierra. Sólo hay que tener cuidado de cumplir los requisitos legales y cerciorarse de que todo esté en regla.

3 consejos que debes tener en cuenta para vender bienes raíces en Santa Cruz

 “El Faro inmobiliaria” se preocupa por los intereses de sus clientes. Por lo que a continuación te presenta  3 consejos que debes tener en cuenta para vender bienes raíces en Santa Cruz. Si tienes pensado  vender tú inmueble en Santa Cruz- Bolivia estos consejos te serán útiles.

  1. Ten en cuenta los pasos para la venta del inmueble:En esta época se deben seguir una serie de pasos complicados para establecer la venta de un inmueble. Consecuencia del estado de alerta en que nos encontramos. Si ya has tomado la decisión de poner en venta tu propiedad, ten certeza de que toda su documentación esté en orden y al día. Para ver en detalle qué documentación requieres, te recomendamos bajar la guía “Cómo evitar los 7 errores más comunes al Vender su Vivienda en Santa Cruz. Hay un capítulo dedicado al tema de los papeles que se requieren.

Un tema importante, es que muy pocos comprarían una vivienda sin verla físicamente, por lo que debes coordinar las visitas a la misma con anticipación con los potenciales compradores y tomar los recaudos de bio seguridad necesarios para la visita.

Si no tienes un certificado alodial de tu propiedad con por lo menos 90 días de emitido, es probable que el comprador decida esperar hasta que lo obtengas.

  1. Utiliza los medios digitales: En caso de que quieras vender bienes raíces en Santa Cruz  . Es aconsejable que te adaptes a la tecnología. Millones de personas en el mundo ofrecen bienes o servicios a través del internet. Por lo que infórmate de los sitios donde puedes vender tú propiedad yen caso de tengas una venta concretada.

Así mismo, si necesitas pactar una cita con los compradores o clientes el internet y los medios digitales serán tus aliados. Pueden acordar reuniones a través de distintas plataformas para negociar la venta de bienes raíces en Santa Cruz . Incluso por llamada telefónica. Las imágenes de la propiedad y el contrato de venta se pueden firmar vía email. ¡No te limites, encuentra formas de adaptarte!

  1. Los compradores buscan invertir:Este momento aunque suele considerarse complejo para invertir en un inmueble en Santa Cruz. Es un foco de acción para los inversionistas de inmuebles. Esto se debe a que la economía ha decaído en varios sectores de inversión. Sin embargo, el negocio de los bienes raíces es invariable porque el valor de las propiedades no decae como otras inversiones.

 

Enfocarse en vender propiedades o comprar inmuebles en esta pandemia puede ser una gran inversión a futuro. Ya que no te vas a arrepentir. Un factor negativo es que muchas veces debes bajar un pequeño porcentaje de la propiedad para agilizar su venta. No obstante, la demanda va a incrementarse gradualmente.

¡No te preocupes! Al bajar un pequeño porcentaje habrá clientes potenciales interesados en comprar la propiedad, por lo que podrás acordar un precio que los beneficie a ambos. Si tienes ventas rápidas podrás aprovechar esta oportunidad para invertir el capital nuevamente o utilizarlo para cancelar tus deudas.

 

Las crisis son oportunidades para vender propiedades en Santa Cruz

Esta pandemia se  ha convertido en un asunto que nos ha limitado en muchos aspectos. Sin embargo, no debemos limitarnos y debemos ver está crisis como una oportunidad. Específicamente si tienes pensado vender bienes raíces en Santa Cruz de la Sierra. En especial si tienes departamentos o casas en la zona Norte de Santa Cruz. Ya que son lugares exclusivos que se facilitan su venta por el lugar en que se encuentran.

Errores que no debes cometer al vender tú propiedad en esta pandemia

  • Uno de los errores más comunes en la venta de inmuebles es colocar tú propiedad a un monto sobrevalorado. Es una técnica que alargará el proceso de negociación y  la venta de bienes raíces en Santa Cruz en Santa Cruz. Especialmente en una época donde el mundo se encuentra devastado por la pandemia y donde pronto estaremos ante una recesión económica.

Por lo que si necesitas valorar el precio de tú inmueble. En el Faro inmobiliaria te podemos ayudar al hacerte un análisis comparativo de precios de tu propiedad para que tengas un precio de referencia y establecer el valor de mercado de tu vivienda. Contáctanos por nuestras redes y valoraremos tu propiedad según el lugar, el estado de la casa o departamento, los materiales que cuenta y entre otros factores.

Si estas pensando vender tú propiedad sin asesoría. Te recomendamos que investigues por internet: ventas de bienes raíces en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que se encuentren en una zona igual a la de tú propiedad. Y comiences a comparar precios, a preguntar y a leer información al respecto.

¿Necesitas asesoría inmobiliaria para vender tú departamento o casa en Santa Cruz? En el Faro Inmobiliaria encontrarás profesionales que te ofrecen servicios de calidad.

  • Por el contrario, tenemos un error que es bastante común: vender tú propiedad personalmente. Es un inconveniente que se entiende y se respeta el punto de vista de los propietarios. Pero si contrataste a una inmobiliaria en Santa Cruz de la Sierra es mejor que lo dejes en sus manos. Porque vender una propiedad es un proceso complejo que requiere de tiempo y estrategias de marketing.

Tener en cuenta…

  • El proceso de venta tú propiedad requiere de ciertas habilidades y conocimientos que poseen únicamente los profesionales de una agencia inmobiliaria. Entre esas habilidades está el servicio al cliente y la negociación. Dos habilidades fundamentales que aseguran el éxito de la venta de la propiedad.

Si te aventuras a vender tú propiedad personalmente y no tienes la información necesaria, ni las habilidades que mencionamos anteriormente. Debes contactar con inmobiliarias en Santa Cruz de la Sierra que se especializan en promocionar tú inmueble vía online.

La solución más factible para este error. Es elegir el asesor inmobiliario que se adapte a tus preferencias y con el que tengas mayor confianza. Además, debe tener la experiencia necesaria para que se agilice el proceso de negociación y tú inmueble logre comercializarse en el mercado.

”En El Faro Inmobiliaria ayudamos a comprar y a vender a nuestros clientes. Siempre les presentamos  los mejores inmuebles, porque conocemos bien la zona en la que trabajamos y siempre tenemos inmuebles a precios del mercado en Santa Cruz” ¿Qué esperas para contactarnos?

Sin importar la situación en la que nos encontramos. No debe impedirte vender departamentos o casas en Santa Cruz  o en cualquier otra localidad. Porque el momento indicado también lo puedes determinar como propietario. Solo tú conoces las necesidades y el momento en que determines para vender tú inmueble.

Finalmente, espero que esta breve guía que te acaba de presentar “El Faro Inmobiliaria”. Sea de ayuda para que tomes la decisión correcta a la hora de vender tú propiedad en este momento, en el que la humanidad se encuentra afectada por una pandemia. Aprovecha esta oportunidad y utiliza la tecnología para innovarse y dar a conocer tus propiedades.

 

 

Comparte esta Publicación en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Esta guía es la que necesitas para evitar cometer errores al comprar tu vivienda.

Haz click en la imagen para mayor información:

Y si estás pensando vender tu vivienda, esta guía es la que ayudará a evitar los errores más comunes en el proceso de venta.

Haz click en la imagen para mayor información:

Nuestros Valores

  • HONESTIDAD:
    Base fundamental para nuestra relación comercial.
  • CONFIANZA:
    Nuestro trabajo se basa en entender las necesidades de los clientes.
  • RESPONSABILIDAD:
    el cliente siempre está en el centro de nuestra operativa.
Scroll Up