fbpx

¿Cómo comprar una casa o departamento en Santa Cruz?

como comprar casa en santa cruz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Estás pensando comprar una casa o departamento en Santa Cruz de la Sierra?  Entonces este artículo te va a interesar.  Adquirir bienes raíces tiene un proceso que es mejor seguir con cierto orden y análisis y puede llegar a complicarse si no te asesoras con profesionales.

Recuerda que antes de aventurarte a comprar una casa o departamento en Santa Cruz o cualquier otro lugar, debes tener en cuenta ciertos factores y evaluar tu presupuesto para tomar una de las decisiones más importantes de tú vida.

El proceso de compra de una vivienda requiere que tengas en cuenta  los informes legales, el estado del departamento o casa en Santa Cruz, la inmobiliaria con la que hagas la compra, saber negociar el precio… de todo esto dependerá que tengas éxito a largo plazo y tengas la vivienda que siempre soñaste, al precio que puedes pagar.

Por ello, te damos tips, para que no tengas frustraciones por la compra de una vivienda. Adquirir un departamento o casa debe ser una experiencia gratificante. Por eso, te aconsejamos que sigas leyendo y prepárate para encontrar tú vivienda ideal en Santa Cruz a un precio justo.

¿Quieres comprar una vivienda en Santa Cruz?  Descarga la guía: “7 Errores que Debes Evitar al Comprar una Vivienda en Santa Cruz”

4 consejos que debes seguir para comprar una casa o departamento en Santa Cruz

Muchos usuarios a la hora de tomar una decisión tan importante en su vida no siguen un proceso adecuado para analizar y tener en claro cuáles son sus anhelos, necesidades, limitaciones y por lo tanto terminan frustrados, o con dudas por mucho tiempo. Sólo adquieren la vivienda más económica que a lo largo se convierte en un gasto extra y llega a consumirlos emocionalmente. A continuación,  te presentamos soluciones, toma asiento y anota los: 4 consejos que debes seguir para comprar una casa o departamento en Santa Cruz.

  1. No te fijes en el precio únicamente: Hay un dicho muy popular: “Lo barato sale caro” Esta frase también cuenta para los inmuebles en Santa Cruz. El precio es un factor importante. Sin embargo, debes evaluar aspectos de la vivienda que te indicarán si el precio que se ofrece es el adecuado o no. Primero piensa que tipo de vivienda quieres y luego evalúa el presupuesto que cuentas para la compra de un departamento o casa.

 

  1. Escoge la zona adecuada: Lo segundo que aconsejamos a nuestros clientes es que evalúen la zona en la que quieren vivir. No todos tenemos los mismos gustos ni las mismas necesidades personales. Por lo que, un factor fundamental a la hora de comprar una vivienda en Santa Cruz es elegir una zona que se adapte a ti, ahora y por los años a venir.

Para elegir una zona adecuada debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales. Aspectos objetivos como: servicios, lugares cercanos, clínicas y hospitales, zonas verdes, aparcamiento, transporte público y el monto de la vivienda, entre otros.

Por otro lado, está el aspecto emocional como: vivir cercano a familiares, amigos con los que se compartieron recuerdos inolvidables a lo largo de la vida, entre otros.

En el primer caso (aspectos objetivos) debes analizar los siguientes detalles: Las tiendas, servicios de alimentación, centros comerciales, colegios, universidades, guarderías, transportes públicos, servicios sanitarios, lugares de ocio, actividades al aire libre, zona de entrenamiento deportivo, estacionamiento, planes de construcción cercanos, entre otros

De esto dependerá que ahorres tiempo y dinero significativo. También, dichos detalles afectarán positivamente o negativamente el entorno de la vivienda y la elección que tomes.

 

  1. Elige el tipo de Inmueble: El tercer consejo que no debes olvidar a la hora de comprar una vivienda en Santa Cruz es elegir el tipo de inmueble que se adapte a tus preferencias. Debes hacerte ciertas preguntas e inspeccionar lo que quieres realmente. Ya sea: una casa, departamento, una vivienda totalmente nueva, un inmueble usado.

No obstante, debes sentarte y reflexionar con tu familia, ¿Qué tipo de vivienda quiero? Partiendo de esta pregunta, podrás tomar una decisión de la que no te vas a arrepentir.  Recuerda que actualmente existen más de 10.000 departamentos o casas a la venta en Santa Cruz. No solo eso, existen variedades de diseños, condiciones, precios, zonas, entre otros. Solo debes escoger el departamento o casa que siempre habías soñado.

 

  1. Presupuesto: Si seguiste los consejos anteriores, vas por buen camino ¡Te felicito! Sin embargo, no debes olvidar el presupuesto que cuentas para comprar el inmueble en Santa Cruz. El presupuesto en la mayoría de los casos se compone por los créditos (prestamos de los bancos) y ahorros que dispongas. Por ello, el Faro Inmobiliaria te aconseja no comprar una vivienda con presupuesto justo.

Una vivienda tiene ciertos detalles que requieren de cuidado y por lo tanto de dinero. Ya sea mantenimiento, gastos en muebles o accesorios, arreglos y preparativos para que sea cómodo la estancia en tú nuevo hogar. Una vivienda influirá de manera gradual en tú estilo de vida y estado emocional.

¿Cuáles son los errores que debo evitar al comprar un inmueble?

Si seguiste los consejos anteriores, vas por buen camino. A pesar de esto, decidimos hacer una guía más completa sobre aquellos errores que debes evitar al comprar una casa o departamento en Santa Cruz. Según los análisis de nuestros asesores inmobiliarios expertos en este rubro, más del 40% han cometido estos errores al comprar bienes raíces. Sin embargo, eres afortunado porque no tendrás que pasar por la misma experiencia.

  • No escoger un asesor inmobiliario profesional que te oriente: El principal error que comenten las personas que desean adquirir una propiedad es no asesorarse por un profesional en el ámbito de inmobiliarias. Cometer este error puede llevarte a perder mucho dinero y tiempo. La importancia de un asesor inmobiliario que te ayude a comprar una casa o departamento en Santa Cruz, radica en el conocimiento que tienen sobre viviendas. Un verdadero profesional en este rubro se encargará de velar por tus intereses y darte información valiosa durante el proceso de compra.

¿Quieres un asesor inmobiliario profesional en Santa Cruz? Contáctanos inmediatamente y encontrarás un experto, capaz de velar por tus intereses.

Tener en cuenta…

En caso de que el asesor inmobiliario que te esté ayudando en tú proceso de compra no te inspire confianza. Tienes dos opciones: quedarte con él y arrepentirte de tú decisión o cambiar de asesor y conseguir uno que te ayude adecuadamente a toma la mejor decisión.

Para asegurarte de contratar a un agente inmobiliario profesional evalúa estos criterios: Conocimientos sobre viviendas, capacidad de escucharte y tener disposición para ayudarte (sin compromiso), evalúa su trayectoria en el mundo de las inmobiliarias y la experiencia con la que cuenta.

Analizar estos criterios te permiten encontrar el asesor inmobiliario correcto y por lo tanto comprar la casa o departamento en Santa Cruz que soñaste toda tú vida.

  • Comparar viviendas online, sin visitarla: Otro error frecuente de aquellas personas que no tienen experiencia: es entrar a internet para buscar un inmueble, lo cual es aconsejable para evaluar precios. Pero compararla sin visitarla, es el mayor error que puedes cometer. Hay muchos detalles que no salen en las fotografías de internet.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la agencia inmobiliaria y visitar la propiedad personalmente para verificar que el precio coincida con los detalles del inmueble que vas a comprar. No se puede comparar únicamente casas o departamento por internet o vía online.

Te recomendamos para evitar este error que visites la casa o departamento que vas a comprar. Posteriormente, comparas y tomes nota sobre los detalles más importantes. Recuerda que internet es un medio primordial para observar el mercado y tener precio base. Pero visitar la propiedad es lo que te ayudará a encontrar el inmueble idóneo.

Conclusión

A través de este artículo podrás por fin escoger el departamento o casa en Santa Cruz sin inconvenientes. Como has podido leer, se suelen cometer errores a la hora de comprar propiedades. Sin embargo, ya tienes la información necesaria para que no pases por experiencias desagradables.

Empieza tu búsqueda de forma online pero teniendo en cuenta todos los consejos y errores que debes evitar para tener éxito en tu objetivo.

Comparte esta Publicación en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Esta guía es la que necesitas para evitar cometer errores al comprar tu vivienda.

Haz click en la imagen para mayor información:

Y si estás pensando vender tu vivienda, esta guía es la que ayudará a evitar los errores más comunes en el proceso de venta.

Haz click en la imagen para mayor información:

Nuestros Valores

  • HONESTIDAD:
    Base fundamental para nuestra relación comercial.
  • CONFIANZA:
    Nuestro trabajo se basa en entender las necesidades de los clientes.
  • RESPONSABILIDAD:
    el cliente siempre está en el centro de nuestra operativa.
Scroll Up