«¿Dónde están los Mejores Profesionales Inmobiliarios en Santa Cruz?»

profesional-inmobiliario-santa-cruz
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El Profesional Inmobiliario en Santa Cruz Existe. 

El profesional inmobiliario  que necesitas en Santa Cruz te ayudará a conseguir tu meta. Te ahorrará tiempo y estrés en el proceso. La pregunta más importante que debes hacerte es a quien escoger. Como en todas las ramas de productos y servicios, hay varios tipos de profesionales. la práctica inmobiliaria no es la excepción.

Pero ¿a cuál elegir? Un profesional en primera instancia deberá demostrarte que sabe del rubro inmobiliario, y que está capacitado para brindarte un plan de trabajo elaborado específicamente para llegar a la meta en común. 

Deberá demostrarte  también que te tratará a ti y a tu inmueble de una forma respetuosa, te orientará y te explicará cual es el mejor precio que debes considerar al vender tu propiedad, te explicará el proceso que seguirá  la promoción de tu inmueble desde  que inicias hasta que se culmina el proceso de la venta, te auxiliará y te acompañará para que el trámite de transferencia sea lo más cómodo para ti,

Deberá también darte un informe cada cierto tiempo acordado previamente de las acciones y resultados que las campañas de promoción arrojen y la mejor manera de ir ajustando la estrategia. ¿Te sientes solo en el proceso? Si tu actual asesor inmobiliario no te da todos estos puntos, es bueno que consideres cambiar de agencia o de asesor inmobiliario.

El  profesional inmobiliario en Santa Cruz te evitará el estrés de la venta y te ayudará a vender rápido, al mejor precio y sin riesgos.  ¿Cómo saber en quien confiar? La respuesta a esta pregunta  es más simple de lo que parece.

1.- Hablemos del precio.

Una de las razones por las que una casa no se vende, es porque su precio no corresponde con la situación del mercado y a la situación del mismo inmueble. Poner a la venta una propiedad sobre valorada es un mal negocio. Malo porque tu propiedad pasará a la interminable lista de inmuebles eternamente listados, como se dice en la jerga local «se quema», porque tu propiedad irá perdiendo interés, sobre todo si tu propiedad es bonita, generará incertidumbre a quien la ve con un anuncio de  “SE VENDE” porque en la mente del potencial cliente será igual a pensar  “No se vende porque está cara”.

Y seguramente pensaran que tampoco llegaran al mismo. El   Profesional inmobiliario en Santa Cruz te explicará porque tal vez el precio que tu sugieres no es viable. El profesional inmobiliario en Santa Cruz te ayudará y te explicará porque no es conveniente ponerle un precio alto a tu propiedad para luego negociar, Un buen profesional inmobiliario en Santa Cruz y que es serio en su actuar, no debería tomar tu propiedad en promoción si el precio no es el que corresponde al mercado y a la situación particular de la propiedad. Si no se ha entendido a la perfección contigo, y si no han quedado resueltas dudas que tengas del proceso. Lo siento, pero así es, siento decepcionarte.

2.-Hablemos del mercado. 

Actualmente en Santa Cruz, hay más de 9000 casas y 1000 departamentos en venta. Y aunque tú no lo creas, tu casa competirá con todas aquellas que están en promoción en tu calle, en tu barrio y en la ciudad.

Solo las que conjuguen un precio adecuado a la situación de la propiedad y a la situación del mercado, lograrán una venta exitosa.  Si tú te dejas asesorar por el profesional inmobiliario en Santa Cruz de tu elección y que te explique la razón y el cálculo del precio final de salida, siéntete bien aconsejado.

3.- Hablemos del Trato.

Hasta este punto tu casa que tiene un buen precio de mercado y que corresponde al estado de conservación del inmueble ha competido y ha ganado, teniendo una propuesta de compra. El profesional inmobiliario en Santa Cruz, verificará que esa propuesta sea justa, que el potencial comprador sea serio y que puede cumplir con seguridad el término de la compra de su propiedad.

Recuerda que no todo lo que brilla es oro y si no estás bien asesorado, ¡cuidado! Puede que el final no sea nada bonito. Recuerda que una de las ventajas de tratar con un profesional inmobiliario en Santa Cruz, es vender sin riesgos, un profesional inmobiliario en Santa Cruz está capacitado para perfilar prospectos de candidatos, está capacitado para dirigir la promoción de su propiedad, a las personas cuyo perfil es el idóneo para comprar tu propiedad, así que confía en su buen juicio.

4.- Hablemos del estado de preparar su casa para la venta.

 Sabías que, si deseas vender tu propiedad rápido y al mejor precio ¿es necesario que prepares el inmueble para la venta? Su casa competirá con propiedades que pudieran estar en mejor estado que la tuya. A veces solo es necesario una limpieza profunda, o una buena mano de pintura, en otras vale la pena considerar una remodelación para aumentar el valor de la propiedad y hacerla atractiva para la venta. 

El buen profesional inmobiliario en Santa Cruz, te explicará lo que más te conviene y que llegue a buen término. Tendrás que lidiar solo con una persona tu asesor inmobiliario, no solo con pintores, albañiles, contratistas, carpinteros, etc.

5.- Hablemos del trato del profesional inmobiliario.

 El profesional inmobiliario en Santa Cruz que te conviene, será claro contigo desde un principio, te explicará su forma de trabajo, la documentación interna que tiene que elaborar para poder mostrar los beneficios que su inmueble aporta. Visitará su propiedad tantas veces sea necesaria para conocer y resaltar los puntos fuertes de tu propiedad y conocer sus puntos débiles.

El Profesional inmobiliario en Santa Cruz que te conviene te explicará el plan de acción para la promoción de tu propiedad, para que deje en sus manos todo lo concerniente al cierre de la operación y al trámite de la transferencia en Notaria. Tu podrás sentirte, respaldado por un Profesional Inmobiliario en Santa Cruz que anteponga tus intereses como propietario, a cualquier otro que pudiera surgir en el camino.

El profesional inmobiliario en Santa Cruz seguirá contigo después de haber formalizado la transferencia ante notario, verificará que haya recibido la totalidad del dinero por la operación. Seguirá en contacto contigo de cuando en cuando y le encantará ayudarte cada vez que necesites un servicio inmobiliario.

 ¿Tienes un Profesional Inmobiliario a tu servicio?

Tu si me has seguido hasta aquí, ya tienes la respuesta. ¿Tu asesor inmobiliario actual, cubre todos y cada uno de estos requisitos? ¿Te sientes acompañado en el proceso? ¿Te sientes respaldado y te da opciones? ¿Si las cosas no van bien, se ha sentado contigo y te ha hecho una propuesta para mejorar la situación?

Si es así felicidades, has encontrado una verdadera joya, en caso contrario, me temo que deberás tomar una decisión rápido, recuerda tu propiedad deberá estar incluida en las propiedades vendidas, tu propiedad no puede estar listada por mucho tiempo, o se incluirá en la interminable lista de propiedades no vendidas, ¿cuál prefieres tú?

Déjanos tu opinión a cerca de este artículo y compártelo en los medios sociales. Gracias. 

Comparte esta Publicación en tus Redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Deja un comentario

Esta guía es la que necesitas para evitar cometer errores al comprar tu vivienda.

Haz click en la imagen para mayor información:

Y si estás pensando vender tu vivienda, esta guía es la que ayudará a evitar los errores más comunes en el proceso de venta.

Haz click en la imagen para mayor información:

Nuestros Valores