«¿Comprar o Alquilar un Departamento en Santa Cruz?».

rentar-vivienda-santa-cruz
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Comprar o alquilar un departamento en Santa Cruz. ¡Qué decisión tan difícil! Tanto se ha escuchado si es buen momento o no para invertir, que tengo mis dudas.  Durante meses he estado dándole vueltas a si debo comprar un departamento o si debo alquilarlo. La verdad es que no lo tenía nada claro, pero  la asesoría de bienes Inmuebles Santa Cruz  con el cual contacté me asesoró bien y está claro que comprar un departamento en  Santa Cruz  será una muy buena inversión.

Comprar o Alquilar un Departamento en Santa Cruz.

Desde hace tiempo quería mudarme a esta ciudad. Tuve un ingreso extra que me permitió tomar está decisión.   Hace un par meses entré a buscar un departamento en internet, y solo fue confusión. No sabía cuales zonas eran las más apropiadas a mis necesidades. No sabia cuál de todas las opciones era la mejor para mi. Y no comprendía todo el proceso de compra. No sabía tampoco cuanto me iba a costar perfeccionar la transferencia….  todo era confusión.

Aunque ya había comprado un inmueble en mi ciudad de origen, la verdad la compra de un departamento nuevo en una ciudad que no conocía, pero que sabía representaba una buena oportunidad de inversión, me daba ánimos para seguir adelante, con miedo a cometer errores que pudieran sacar de balance mis finanzas.

Sin embargo, la idea en teoría ideal, no es tan ideal en la práctica,  ya que no sabía cual elegir y de verdad necesitaba una guía profesional. Me gusta  generar ingresos extra o pasivos que me permitan tener una seguridad financiera a largo plazo.

Aquí había que controlar la situación y  asesorarme de un buen profesional.   Así que decidí tomar cartas en el asunto y buscar al profesional que me ayudara a lograr mi meta.

Después de no encontrar en internet mucho donde elegir, decidí contactar con una agencia de bienes raíces en  Santa Cruz  y la verdad es que tuve suerte con la elección.

Mi Departamento en Santa Cruz Gracias a una Buena Asesoría.

La Asesoría en bienes Raíces, fue muy rápida. Y además, me informó que esa misma semana había encontrado un departamento a la venta en  que podía ser de mi interés. Al principio rechacé la idea, pero  la asesora de bienes raíces me explicó que comprar este departamento en esta zona era una buena inversión.  El sacrificio merecía la pena.

El precio del departamento no era barato; pero estaba a precio de mercado. Me  ayudó a hacer los números: gastos de hipoteca, algunas mejoras necesarias, decoración, gastos de compra-venta, etc., y resultó que podía enfrentarme a estos gastos.

La asesora nos mostró el departamento muy diligentemente y era obvio que debido a la ubicación, las amenidades del edificio y el diseño,  no estaría a la venta por mucho tiempo. Había que tomar una decisión ya: comprar el departamento en Santa Cruz ahora o rentar uno. Además nos demostró cual podría ser la revalorización de este Era una inversión clara , además de las ventajas de ser propietario  de un buen departamento en Excelente zona cuya plusvalía y  calidad de vida está garantizada.

Un Departamento en Santa Cruz que Mejoró mi Calidad de Vida. 

Gracias a la asesoría profesional, nos ayudaron a comprar de forma fácil y con tranquilidad un departamento nuevo en Santa Cruz.

Nos quitó muchas preocupaciones de encima, ya que se hicieron cargo de todo.  Escuchamos historias no muy acertadas de algunos agentes inmobiliarios, inmobiliarias y su poca profesionalidad. Pero si sabes buscar y hacer las preguntas adecuadas, te das cuenta cuando una persona es profesional o no.

Alquilar o comprar un nuevo departamento en Santa Cruz… ha resultado muy beneficioso para mi. Me encanta la ubicación, el clima, la tranquilidad que este nuevo departamento me provee.

Encontrar una buena asesoría para la compra de esta propiedad marcó toda la diferencia.  Por favor comparte este artículo y déjanos un comentario.  ¿Crees que es mejor comprar un departamento en Santa Cruz que alquilarlo ?  Tu opinión nos interesa.

Comparte esta Publicación en tus Redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

2 comentarios en ««¿Comprar o Alquilar un Departamento en Santa Cruz?».»

  1. Hola, muy bueno tu artículo. Quiero decirte que yo estoy igual que tú en un principio, me interesa invertir en un departamento en Santa Cruz y no se muy bien cuál de las zonas es la mejor opción. Escuché que la zona norte a crecido bastante estos últimos años, pero, recientemente leí sobre la nueva Santa Cruz, un proyecto que promete ser una de las mejores inversiones debido a su ubicación y modernidad. No sé si podrías orientarme con respecto a ese proyecto o aconsejarme a alguna persona para realizar una buen inversión. Estaré agradecido.

    Responder
    • Marcelo,

      Gracias por tu comentario.

      En este enlace (https://elfaroinmobiliaria.com.bo/wp-content/uploads/2019/12/PDF-Guia-Compra-de-departamentos-y-precios-en-Santa-Cruz-1.pdf) podrás bajar nvío una guía que escribí hace un tiempo sobre las que considero son las mejores zonas para vivir en departamento en Santa Cruz.

      Depende mucho de diferentes factores, ya que cada persona tiene necesidades y diferentes recursos. Espero te sea útil como guía.

      El proyecto de la nueva Santa Cruz es prometedor y si bien tiene ya un importante avance en lo que refiere a infraestructura, veo que aún está a unos años en comenzar a cristalizarse. Sí ocurrirá, pero aún está madurando.

      Hay bastantes asesores inmobiliarios que te pueden ayudar a encontrar la mejor opción para invertir. Mi recomendación sería que continúes con el proceso de tener información de primera mano, como lo estás haciendo, y cuando tengas el panorama con mayor claridad sobre qué tipo de inversión deseas hacer, la zona y el presupuesto, encuentres uno que se especialize en la zona que estarías interesado.

      Saludos,

      José Luis

      Responder

Deja un comentario

Esta guía es la que necesitas para evitar cometer errores al comprar tu vivienda.

Haz click en la imagen para mayor información:

Y si estás pensando vender tu vivienda, esta guía es la que ayudará a evitar los errores más comunes en el proceso de venta.

Haz click en la imagen para mayor información:

Nuestros Valores