El error más común que vemos al momento de poner una casa en venta, es el de poner el precio equivocado a tu propiedad.
Algunos propietarios ponen el precio alto a su casa, para luego negociar. Tremendo error!
Otros ponen su vivienda en venta con un precio sobrevalorado, por que no saben cómo determinar el precio de mercado en ese momento, y se basan en cuanto les costó, le dan un valor sentimental, o le ponen precio por que escucharon que un vecino vendió en tanto.
Hay también quienes ponen un precio bajo, y pueden estar dejando dinero sobre la mesa al vender su vivienda.
Verás, antes era diferente vender una casa.
El comprador debía buscar en los periódicos, llamar, preguntar… era una labor que podía tomar días, y la información no era muy precisa.
Todo esto cambió con internet.
Ahora, quien quiere comprar, solo tiene que googlear, «casa en venta en…. «, y le aparecen decenas de ofertas, descripciones, fotos, con los precios y todo!
Entonces, el comprador, cuando está navegando y buscando vivienda, tiene mucha información en sus manos, y si tu casa está en un precio fuera de órbita… ni la mira.
¿Tampoco lo harías tú, correcto?
Es decir, si buscas una casa de ciertas características en una zona determinada, y tienes diferentes opciones de precio, haces una selección de aquellas que tiene un precio similar y razonable.
Si el precio está alto, la pasas por alto.
Entonces, el poner tu vivienda a precio de mercado es crítico si realmente quieres vender.
¿Qué significa precio de mercado?
Es el precio donde la curva de oferta y la curva de demanda intersectan. Donde hay un equilibrio entre ambas. Encontrar ese equilibrio ahora con internet es sencillo.
A mucha oferta, el precio baja. A mucha demanda, el precio sube.
¿Cómo determinar el precio de mercado de mi casa?
Debes escoger cuidadosamente varias casas similares (recomendamos por lo menos 10) y en la misma zona que la tuya, hacer una tabla comparativa (excel ayuda mucho en esto), y comparar peras con peras (metros construídos y misma calidad), y manzanas con manzanas (tamaño de terreno).
Luego sacas promedios para poder poner un precio referencial a tu casa.
Por último, con este precio referencial, comparas el precio que obtuviste con las casas que tienes en tu lista, y ves a fondo las diferencias entre tu casa y las casas de menor precio. La información ya la tienes.
Si hay alguna casa que esté a menor precio y que sea mejor que la tuya, entonces ajusta el precio hacia abajo, ya que quien busque casa como la tuya, también encontrará la de tu vecino y hará esta comparación.
Si no hay casa similar o mejor a la tuya al precio referencial encontrado, entonces ajusta hacia arriba.
No te dejes llevar por los sentimientos.
Para evitar que cometas errores en poner el precio de mercado a tu casa, te hacemos el análisis comparativo de mercado, sin costo, ni compromiso alguno.
Sí, lo hacemos gratuitamente, cero costo.
¿Por qué hacerlo gratis?
Sencillo, para que veas cómo trabajamos, nos conozcas, y si te gusta nuestra forma de trabajar, consideres trabajar con nosotros.
Para nosotros es una inversión.
Así, si crees que podemos ayudarte a vender tu casa, la piensas, si no… nos damos la mano y eso es todo. Ningún compromiso, no llamadas después, nada.
Te doy mi palabra.
En el peor de los casos, ya tienes el análisis comparativo de precios hecho, grátis, no tienes nada que perder.
Esta oferta no la hago todos los días, ya que tenemos cierta capacidad de captar casas y ponerlas a la venta para ser efectivos. Toma tiempo y dedicación para cada caso.
Ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta.
Para acceder a esta oferta, haz click en el botón de abajo.
Saludos,
José Luis Añez
Asesor Inmobiliario
P.S.- Conocer a ciencia cierta el precio de mercado de tu casa es el primer paso crítico a tomar. Evita el error más común que comenten los dueños de vivienda al poner su casa en venta. Actúa ahora para que agendemos una llamada inicial y te ayudemos a determinarlo sin costo para tí.