fbpx

¿Por qué vivir en la zona norte de Santa Cruz?

casas y departamentos en zona norte de santa cruz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Estás considerando comprar una casa o departamento en Santa Cruz, y no estás seguro cuál zona de la ciudad es la mejor?  Déjanos darte una recomendación: la zona norte de Santa Cruz es uno de los mejores lugares para vivir en esta hermosa ciudad.

Específicamente, el área de Santa Cruz en la zona norte, se considera extremadamente popular en el ámbito inmobiliario, ya que se considera una localización con ciertas ventajas en comparación con las demás.  Así mismo, muchas personas desean invertir en departamentos o casas por los múltiples privilegios que ofrece.

Por ello, si están pensando en invertir en la compra o venta de tu casa o departamentos en Santa Cruz, a continuación, te explicaremos las 5 razones por las que recomendamos que consideres seriamente comprar un departamento o casa en la zona Norte de Santa Cruz. Ponte cómodo y prepárate para ver los beneficios de vivir en lugares donde los precios son razonables, la naturaleza es abundante y puedes disfrutar de la vida junto a tus seres queridos.

Claro, no es la única zona de la ciudad, sin embargo, es la más recomendable.  Aquí te damos nuestros argumentos.

¿Estás pensando en comprar un departamento en venta en zona norte de Santa Cruz? Entra al Faro inmobiliaria y encontrarás los mejores precios. ¡Contáctanos inmediatamente!

5 motivos por las que debes comprar un departamento o casa en la zona Norte de Santa Cruz:

  1. Múltiples universidades y colegios:

La zona Norte se destaca de las demás localidades porque en su área hay múltiples colegios y universidades. Por lo que es idónea para familias con hijos que quieren estudiar en algún colegio o universidad y estar cerca. ¡Fantástico!  Puedes llegar en un periodo corto hasta el lugar.

Las universidades más cercanas son Universidad Católica Boliviana San Pablo, Universidad Privada Santa Cruz, Universidad Cristiana de Bolivia, Universidad Nur, UTEPSA, Universidad para el desarrollo y la innovación (UDI), Universidad Privada Domingo Savio, UDABOL, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que hacen que la mayoría de las casas de estudio universitarios estén en esta zona.

Sobre colegios, la lista es también larga, están: Colegio Adventista Santa Cruz, Colegio Mayor San Lorenzo, Colegio Alemán, Colegio Franco Boliviano, British School, Cambridge College, Colegio La Salle, Colegio Británico, Eagle´s School, Colegio Juan Laborde Morel, Colegio Bilingüe Domingo Savio, Colegio Particular Gloria, entre otros.

Como ves puedes encontrar varias opciones para la educación de tus hijos. Por lo que es un motivo de valor para invertir en un departamento o casa y que tus hijos comiencen y terminen su educación cerca a casa.

  1. Seguridad:

La zona norte de Santa Cruz es un lugar seguro, principalmente porque es una zona residencial, es decir, no hay mucho comercio minorista y mercados mayoristas que son a veces consideradas zonas rojas.

Si te asusta ser asaltado o que invadan tú propiedad, no debes de preocuparte porque los departamentos y casas, están altamente vigilados y existen ciertas medidas que te garantizan seguridad. ¡Increíble! ¿Deseas un lugar tranquilo para tus reuniones con familiares y amigos? Un departamento o casa en la zona Norte es la mejor opción.

  1. Vías de acceso:

¿Quieres vivir en un lugar donde puedas llegar rápido al trabajo con varias vías de acceso? La mejor inversión que puedes hacer es una casa o departamento en el Norte de Santa Cruz de la Sierra. Esta zona estuvo pensada para llegar mediante diversas vías y lugares de forma rápida en la creciente ciudad.

A pesar de haber tenido un crecimiento vertiginoso en número de viviendas en el área, la zona Norte es un área metropolitana que fue creada con distintas vías de acceso y tiene varios proyectos en curso para seguir mejorando esta situación. Por lo que los sectores donde hay bloques de departamentos o casas son más sencillos de acceder. Sin duda un gran beneficio si quieres llegar rápido a ciertos lugares y no te gusta esperar.

Las vías de acceso principales más sencillas de Santa Cruz y en las que se especializa el “Faro Inmobiliaria” están en el cuadrante entre el 2do y el 8vo anillo entre en sur y norte, y el canal Pedro Vélez (Radial 26) y  Av. Alemana.  La Av. El Cristo Redentor es el que permite que uno se pueda movilizar rápidamente en la zona, auxiliada por la Av. G77.

  1. Zonas de trabajo:

La zona norte de Santa Cruz, también aglutina la mayoría de las fuentes de trabajo en su lado noreste donde está el parque industrial.  Donde miles de personas trabajan allí.  Además,  la zona norte de Equipetrol, que está en la zona norte, tiene edificios corporativos importantes. Esta se ha convertido en la zona de preferencia donde las empresas buscan asentar sus oficinas principales.

  1. Vivienda:

En la zona norte se encuentra una gran variedad de tipo de vivienda: departamentos, casas en urbanizaciones abiertas, casas en condominios cerrados, que se han puesto de moda y los hay de todo tipo y precio. Estos   departamentos o casas las puedes encontrar en: “El Faro Inmobiliaria” ¿Qué esperas para visitarnos en nuestro sitio web?

Ventajas que no conocías sobre vivir en la zona norte de Santa Cruz:

La zona Norte es el lugar adecuado para vivir y en caso de que tengas un presupuesto y quieras dedicarte a comprar casas de Santa Cruz o departamentos en Santa Cruz a un excelente precio, por lo que  “El Faro Inmobiliaria” te resume las “Ventajas que no conocías sobre vivir en la zona norte de Santa Cruz”.

Cercanía al Aeropuerto Internacional ViruViru:

Si eres de las personas a las que les encanta, o tienen que viajar constantemente por motivos laborales, y constantemente están visitando un aeropuerto, es momento de que busques un asesor inmobiliario y te ayude a adquirir un departamento o casa en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra, ya que estarás a minutos del aeropuerto más grande del país.

El principal aeropuerto internacional de la zona norte es el Aeropuerto Internacional Viru Viru, el cual se encuentra en el municipio de Warnes, a 16kms de El Cristo, y a menos de 15 minutos de cualquier vivienda en la zona norte de Santa Cruz. Es considerado como el aeropuerto más importante y grande de toda Bolivia.

¡Maravilloso! Si comienzas a vivir en la zona norte podrás estar a unos minutos de un aeropuerto. En caso de que llegues de un viaje de vacaciones o de trabajo podrás instalarte rápidamente en tú hogar y descansar en poco tiempo junto a tus seres queridos.

Zonas industriales y de trabajo:

¿A qué se debe que bastantes personas compren inmuebles en esta zona?:  Las personas invierten en lugares como estos, porque hay variedad de zonas de trabajo desde el área de construcción, inmobiliarias, despachos de abogados, centros médicos, atención al cliente, tiendas comerciales, vendedor de ropa, agencias de diseño, agencias de marketing, empresas industriales,  empresas de automóviles, entre otras…

¿Conoces los parques industriales? Es una localidad donde se agrupan un conjunto de infraestructuras las cuales se encarga de tener productos naturales, convertirlos y transportarlos a las diversas empresas que los venden en tiendas o negocios, y donde trabajan miles de personas.

La zona Norte es un gran lugar de crecimiento económico y plusvalía, debido al conjunto de industrias. Recordemos que la producción industrial es fundamental para el auge económico de una nación. Esto beneficia a la zona norte de Santa Cruz ya que la convierte en una región importante de Bolivia.

Es una localidad maravillosa para vivir porque hay diversidad de oportunidades y un incremento exponencial de las industrias. Entre los parques industriales que se encuentran en estas zonas están: Parque Industrial, Parque Industrial Latinoamericano,  Parque Industrial Norte San Nicolás, entre otros…

¿Deseas comprar o vender un inmueble en Santa Cruz de La Sierra? Contáctanos en nuestras redes y obtendrás asesoría de profesionales en la agencia El Faro Inmobiliaria.

Centros comerciales y de entretenimiento:

Una de las mayores ventajas de invertir en un departamento o casa en la Zona Norte, es que podrás conseguir sitios de entretenimiento y centros comerciales. ¿Eres de las personas que se aburren en su hogar? ¡No hay problema! Si compras un inmueble en Santa Cruz en el norte, podrás disfrutar de innumerables actividades.

Desde restaurantes, bares, discotecas, cines, lugares para hacer ejercicio, deportes de todos los estilos, parques y organizaciones de filosofía o cultura, entre otros. Hay diversos parques y zonas de esparcimiento como el parque Los Mangales, el parque Zoológico y el cambódromo, donde hay constantes actividades culturales.

Por otro lado, están los centros comerciales más grandes de la ciudad con innumerables tiendas y lugares para pasar el tiempo. Entre ellos están: Las Brisas, Ventura Mall, Comercial Plaza Norte,  entre otros…

Finalmente, espero que con esta guía tomes la decisión de comprar tu departamento o casa en la zona Norte de Santa Cruz. Ya que es un lugar excelente para vivir con tú familia, amigos o incluso sólo. Es un lugar donde puedes disfrutar de las industrias, centros comerciales, seguridad, vías de acceso rápido y la naturaleza. Sin duda debes elegir esta zona ya que a largo plazo te darás cuenta que tomaste la mejor decisión con respecto a los inmuebles.

¡No dudes en contactar al Faro Inmobiliaria, nos especializamos en viviendas en la zona norte!

Comparte esta Publicación en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Esta guía es la que necesitas para evitar cometer errores al comprar tu vivienda.

Haz click en la imagen para mayor información:

Y si estás pensando vender tu vivienda, esta guía es la que ayudará a evitar los errores más comunes en el proceso de venta.

Haz click en la imagen para mayor información:

Nuestros Valores

  • HONESTIDAD:
    Base fundamental para nuestra relación comercial.
  • CONFIANZA:
    Nuestro trabajo se basa en entender las necesidades de los clientes.
  • RESPONSABILIDAD:
    el cliente siempre está en el centro de nuestra operativa.
Scroll Up